Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoGabinete ComunalPresentación de la nueva Comisión Comunal en una noche emotiva

Presentación de la nueva Comisión Comunal en una noche emotiva

En la tarde-noche del diez de diciembre se celebró el traspaso de mando en nuestra localidad. Jorge Carlos Besso cedió el mando del ejecutivo a Humberto Viozzi ante más de 350 personas. Cumpliendo con la formalidad, previamente al acto de proclamación se cumplió con las formalidades del caso, lectura de actas, firmas de las mismas que concluyeron en una nueva Comisión Comunal.

El acto contó con la participación de miembros de comisión saliente y electa, con la presencia de legisladores provinciales y nacionales como la Diputada Nacional electa por Santa Fe Lucila De Ponti, el Parlamentario del Mercosur Diego Mansilla, Guillermo Cornaglia, Senador electo por el Departamento Belgrano;  y la representación de miembros de partidos políticos de la oposición y las distintas instituciones locales.

La nostalgia se adueñó de la Plaza cuando estuvo el merecido homenaje a José Irazoqui, quién formara parte del equipo de trabajo desde el 2014 y fuese Presidente de la Asociación Civil de Prevención de VIH Sida y Drogadicción de la ciudad de Rosario, sus compañeros de vida Facundo Peralta y Sandra Peralta recibieron el reconocimiento afectivo y un poema de Eduardo Galeano leído por Luciana Palazzesi.

Después de 28 años al frente de la gestión comunal, no podía faltar el reconocimiento para Jorge Besso, distinguido por su gran trayectoria y lealtad; recibió un presente de manos experimentadas como las de Basilio Kaspruk y Hugo Leguizamón. Cuando llegó el momento de los discursos, el Presidente saliente no obvió el repaso y recuerdo de aquellos militantes que ya no están presentes reconociéndolos por su trabajo y también valoró a los presentes en la ya noche tortuguera.

presentacion-comision-comunal-2015-2019-1   presentacion-comision-comunal-2015-2019-2   presentacion-comision-comunal-2015-2019-3
Haga Click en cada foto para ampliarlas

Llegó el momento del discurso del Presidente Comunal electo Humberto Viozzi, quien comenzó expresando su rutina diaria de trabajo que lo tuvo como miembro de la Comuna por años y lo recibía como nuevo Presidente. Acentuó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones y la predisposición y amplitud que espera tener como Gobierno. Finalmente resaltó la importancia del pago de impuestos para un órgano comunal y la construcción colectiva que desea para el pueblo.

Para finalizar, la cultura se hizo presente en las voces del Coro Tortugas con presencia de varios artistas locales que le pusieron a la noche el broche de oro.

COMUNA DE TORTUGAS.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.