Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasObras, Serv. Públicos y Medio AmbienteDÍAS Y HORARIOS PARA EL ARROJO DE AGUA EN LA VÍA PÚBLICA

DÍAS Y HORARIOS PARA EL ARROJO DE AGUA EN LA VÍA PÚBLICA

A continuación vamos a repasar ordenanza vigente (sancionada en años anteriores) que repercute en la vida cotidiana del vecino, especialmente en esta temporada del año. La idea principal es que, esta información pública, llegue con facilidad al ciudadano, para que éste se interiorice y sepa localizar si la problemática que sucede tiene una ordenanza específica. Esta página web cuenta con el lugar para Ordenanzas y Resoluciones. Véase en http://tortugas.gob.ar/gobierno/ordenanzas-y-resoluciones.

En esta estación del año, uno de los inconvenientes visibles es la cantidad de agua que puede aparecer en calles del pueblo. Esta problemática tiene una ordenanza sancionada en el año 2009, que la identifica y determina día especial para dichas tareas.

ORDENANZA Nº 1150/09

Artículo 1- ) Prohíbase dentro del éjido urbano de la localidad el baldeo de veredas en horario comercial y el lavado de vehículos de todo tipo, maquinarias, artefactos, muebles, etc., en la vía pública.

En el siguiente artículo se fija como horario para el baldeo de patios internos y veredas, los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES en el siguiente horario:

  • PRIMAVERA-VERANO: de 7 a 12 horas.
  • OTOÑO-IVIERNO: de 11 a 16 horas.

Otro de los artículos indica que se autoriza a los propietarios de piletas particulares –de material sólido o loma- a desagotar las mismas a la vía pública los días MARTES en el horario de 23 a 00 horas.

Es importante tomar conciencia sobre el uso y cuidado del agua, siempre ponderando la convivencia ciudadana. Cabe destacar que toda infracción a la presente norma legal será penada con sus multas correspondientes.

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.