Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasTránsitoSEGURIDAD VIAL: ESTO ES «COSA DE TODOS»

SEGURIDAD VIAL: ESTO ES «COSA DE TODOS»

El programa “Cosa de Todos” es un plan estratégico diseñado por la Comuna de Tortugas ante las diversas problemáticas que suceden en una comunidad con respecto a las normas de tránsito y la seguridad vial. La Comuna es el principal garante ante sucesos que involucren cuestiones de esta índole, pero sin la ayuda de la población en general estos problemas se visibilizan con mayor frecuencia.

Si bien la gestión ha comenzado el pasado 10 de diciembre, de manera oficial, el tema Seguridad Vial viene siendo tratado desde el mes de octubre en base a una política de estado de la actual Comisión Comunal. El primer paso fue involucrar a las fuerzas vivas de la localidad, para una reunión general en la que se detalló la intención y los pasos a seguir de este programa estableciendo un compromiso mutuo entre ambas partes. Además, se presentó al Dr. Alejandro Paz, actual persona a cargo del Tribunal de Faltas. En dicha reunión hubo gran predisposición de parte de los representantes de instituciones  por lo que se puede evaluar como altamente positiva por el grado de aceptación, expectativa y presencia.

Luego de la primera reunión, se prosiguió clasificando las instituciones (Educativas, de Control, Empresas, etc.) para concretar reuniones a modo taller. De esta manera, se pudo localizar las problemáticas referidas a este tema en la cotidianeidad. La no utilización de casco, menores utilizando motos, la falta de señalización en determinados lugares; fueron algunas de los problemas más identificados.

Festivales julia 2015 207

La asistencia a las reuniones en general ha sido acorde a lo esperado, entre ellas dijeron presente: Escuela 263 “Domingo Faustino Sarmiento”- EEMPA 1274 “Doctor René Favaloro- Jardín de Infantes 191 “Flor de Ceibo”- CER 179 “Campo Marinsalda”- Comisaría 5ta de Tortugas- Asociación Bomberos Voluntarios- Parroquia Nuestra Señora del Valle- Club Atlético Unión Tortugas- Biblioteca Popular “Dr. José Ingenieros”- SAMCO- Centro Tradicionalista “El Palenque”- Centro Transporte Tortugas- Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica y otros servicios- Secretaría de Acción Social- Secretaría de Cultura- Secretaría de la Juventud- ONG “Amigos del Arroyo”- Cooperativa Agropecuaria de Armstrong Limitada- Agricultores Federados Argentinos- Transporte Marinsalda- Transcop- Materiales de Contrucción Comisso- Aseguradora “San Cristóbal” de Ricardo Ventroni- Aseguradora La Segunda- Aseguradora “San Cristóbal” de Fernando Antonena-  Frente Progresista Cívico y Social- Unión Vecinal- Partido Justicialista- Juventud Organizada- Redtelfe- Somos FM.

Para poder corregir se debe asumir las responsabilidades pertinentes, por eso, además de la mesa de diálogo a la que se ha convocado, se está trabajando en la parte infraestructura con señalización, estabilizado y pavimentado de calles del pueblo y al mismo tiempo los futuros inspectores se encuentran realizando la capacitación necesaria para ejercer su rol.

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.