Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasTránsitoLA CALLE RECIBE A LOS AGENTES INTEGRALES DE TRÁNSITO

LA CALLE RECIBE A LOS AGENTES INTEGRALES DE TRÁNSITO

En el marco del Programa “Cosa de Todos”, los agentes integrales de tránsito comenzaron a recorrer las calles con el fiel compromiso de disminuir las problemáticas en materia seguridad vial. Después de varios meses de trabajo colectivo entre Comuna, Instituciones y Empresas se concretó la salida a la vía pública del Agente Integral Comunal Alejandro Daniel Rojas, Agente Integral Comunal de Tránsito Jairo Diestchi, Agente Integral Comunal de Tránsito Diego Cejas y la Agente Integral Comunal de Tránsito Ema Gómez, todos ellos bajo la órbita del Juez de Faltas Dr. Alejandro Paz.

 ESTABILIZADO CALLES 020

Es necesario destacar la predisposición general de los vecinos, y el compromiso asumido por las Instituciones del pueblo para que el proyecto pueda transformarse en realidad. Desde la mañana se ha observado a varios motociclistas con el uso del casco, celebramos su accionar y agradecemos el compromiso y confianza general hacia esta Comisión Comunal.

El uso de las calles es responsabilidad de todos… 

ESTABILIZADO CALLES 024

TRABAJO EN EQUIPO QUE EMPIEZA A TENER SUS FRUTOS

El pasado martes 29 de Diciembre de 2015, se concretó una nueva charla en materia Seguridad Vial, la tercera del Programa “Cosa de Todos” que involucra a todas las fuerzas vivas de nuestra localidad. Nuevamente, como ha sucedido en otras ocasiones, el marco de asistencia volvió a ser destacable.

En este encuentro se repasó y debatió sobre las problemáticas de tránsito comunes y frecuentes que cada Institución aportó desde el comienzo de dicho programa, sea porque lo involucra directamente o por la sola razón de percibirlo en las calles de nuestro pueblo. Para sellar el vínculo de responsabilidad ante esta problemática se prosiguió con la firma del Acta Compromiso de Seguridad Vial a la que todos accedieron con voluntad unanime. Además se le facilitó una copia escrita del programa para cada institución o empresa y se presentó ante los presentes a los Inspectores de tránsito.

Otra cuestión abordada tuvo que ver con el Código de Faltas y Código de Tránsito, las ordenanzas sancionadas 1504-15 y 1505-15 se encuentran en la web para el repaso de quienes quieran hacerlo. A continuación acercaremos diferentes links:

http://tortugas.gob.ar/gobierno/ordenanzas-y-resoluciones/74-ordenanza-n-1504-15

http://tortugas.gob.ar/gobierno/ordenanzas-y-resoluciones/75-ordenanza-n-1505-15

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.