Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasTránsitoINSISTÍ: EL USO DE CASCO SALVA VIDAS

INSISTÍ: EL USO DE CASCO SALVA VIDAS

Una encuesta realizada en negocios de la localidad arrojó que la venta de cascos en esta última semana aumentó considerablemente. Esto es resultado de la concientización que ha tomado el vecino sobre el Programa de Seguridad Vial “Cosa de todos”.

Este trabajo colectivo, surge a partir de numerosas reuniones entre Comuna, Instituciones, Partidos Políticos y Empresas que están involucradas en la materia. La aceptación al uso del casco también implica que el “boca en boca” partido de estas fuerzas vivas del pueblo le ha llegado al vecino.

Sobre fuentes consultadas, la venta de casco ha comenzado desde el 4 de enero hasta el día de la fecha con gran fluidez, arrojando números importantes para analizar, en total se han vendido más de 70 cascos en lo que va de la semana y esperan venderse muchos más (de hecho hay varios encargos realizados).

Es importante tener en cuenta que existe Ley Provincial Nº 13.016, su decreto reglamentario Nº 4300/13 y Ordenanza Comunal vigente Nº 1427/2014 que admite la obligatoriedad de entregar en forma conjunta con un ciclomotor, motocicleta, triciclo a motor, el casco reglamentario de seguridad que reúna las exigencias establecidas en la Ley Nº 24449 y Decreto Reglamentario Nº 779/95, como un elemento más de la seguridad del vehículo.

El modo de aceptación del Programa de Seguridad Vial “Cosa de Todos” a partir de la salida a la calle de los agentes integrales de tránsito permite la continuidad del mismo, a la vez compromete aún más a todos los que forman parte de esta política de estado que consiste en la prevención de situaciones accidentales.

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.