Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasSecretaría de la JuventudTARDECITAS 2016, CAPITULO 2: EL EVENTO QUE ELIGE LA REGIÓN

TARDECITAS 2016, CAPITULO 2: EL EVENTO QUE ELIGE LA REGIÓN

Por organización, por concurrencia, por popularidad, una vez más quedó demostrado que Las Tardecitas de Tortugas es el evento que elige la región. Ante más de 5000 personas transcurrió un nuevo capítulo de esta historia, en este caso: Capítulo 2 de la versión 2016.

La mañana del domingo arrancó con grandes expectativas, como esos días en donde uno puede presagiar o sentir que va suceder algo agradable. A medida que pasaban las horas algunas nubes empezaban a asustar, ni hablar cuando arrancó a llover. Pero aquella frase “Después  de la tormenta siempre sale el sol” volvió a cumplirse. La noche arrancó con un número de baile,Taller de Folklore para Niños de El Tropero y Warmi (grupo de danzas latinoamericanas) salió a escena con un despliegue extraordinario, niños, jóvenes y adultos unidos por la pasión que genera el baile.

DSC 0046

Todo transcurría con normalidad, Julieta y Rubén le ponían voz a la noche, Redtelfe y TRU reproducían en vivo el evento que iba poblándose cada vez con más presentes. El segundo turno de la noche fue para la Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez, con la voz de Ezequiel Martez, la dirección de Cristian Gustafsson y una performance de lujo de todos sus músicos que hicieron sentir la gloriosa melodía del tango que tanto nos identifica como argentinos.

La plaza San Martín se iba sintiendo cada vez más acompañada, los lugares empezaban a escasear, el buffet con los chicos de la Secretaría de la Juventud y muchos colaboradores trabajaban a mayor ritmo. El presagio de una gran noche se convertía en realidad. Pasó el tango y volvió el baile al suelo tortuguero, folclore y baile, de la mano de Compañía Alma Argentina, que siguió poniéndole energía a la noche con interpretaciones de referentes de nuestro folclore como Horacio Guarany y Tamara Castro.

DSC 0710Imagenes tomadas por Paula Silva

El tiempo pasaba y llegaba la cumbia, nadie mejor para esta ocasión que Panchito López, referente de la cumbia Santafesina con gran experiencia y temas que conoce toda la región. La gente se adueñaba de la pista y acompañaba en todo el repertorio musical.

Con la pista caliente, llegó el número principal de la noche, una de las bandas históricas de cumbia con más de 33 años en la movida tropical: Grupo Trinidad hacía su estreno en el escenario mayor de las Tardecitas de Tortugas 2016 y le ponía el cierre de lujo a otra noche inolvidable.

Era el momento de la despedida, momento triste pero a la vez de satisfacción, otro domingo de enero que pasaba, otro lunes que arrancaba, todo con una misma certeza: la región volvió a elegir las Tardecitas de Tortugas.

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.