Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoGabinete ComunalSESIÓN ORDINARIA Y REUNIÓN CON EL COMISARIO SOBRE SEGURIDAD

SESIÓN ORDINARIA Y REUNIÓN CON EL COMISARIO SOBRE SEGURIDAD

Debido a una secuencia de hechos sucedidos en nuestra localidad, se convocó al Comisario Sub-Inspector de la Comisaría 5ta Ricardo Martín Gómez a dialogar acerca de la situación actual y necesidades de dicha institución. Esto fue en el marco de una nueva Sesión Ordinaria que se realizó en la entidad comunal y en donde estuvieron presente el Presidente Comunal Humberto Viozzi, Tesorera Mercedes Brica, Secretaria Luciana Palazzesi, miembro de la comisión-minoría Jorge Breccia y el Juez de Faltas Dr. Alejandro Paz.

Que esta reunión se haya desarrollado en el marco de la sesión Ordinaria también tiene que ver con la intención de otorgarle participación a la minoría en un tema que nos convoca a todos.

En primer lugar, se abordaron las situaciones actuales de los hechos que han sucedido en estas semanas, y también la forma de proceder en los mismos. Esta charla sirvió para intercambiar ideas, unificar conceptos y formas para continuar en el corto plazo.

El Comisario Gomez se mostró predispuesto a reuniones con sus superiores acerca del tema para encontrar soluciones y solicitar necesidades que tiene la institución, por su parte el Presidente Comunal Humberto Viozzi mostró su ocupación acerca del tema y concluyó: “Necesitamos de la colaboración de todos, la policía trabajando en lo que respecta a la seguridad del vecino y nosotros acompañando como Comisión Comunal, coordinando reuniones con integrantes del Ministerio de Seguridad provincial y brindando herramientas para la institución. Cada uno avanzará por su parte en lo que le corresponda”

 

SESIÓN ORDINARIA

Luego de la charla con el Comisario, se procedió a la mencionada Sesión Ordinaria programada para el día de la fecha, a continuación mencionaremos y en casos puntuales detallaremos los temas tratados en dicha ocasión:

  • Ordenanza 1519/16: Ejecución obra construcción de cordón cuneta, asfaltado sobre calles identificadas en el Art. 1º Ordenanza Nº 1518/16, mediante la cual se procedió a la apertura del registro de oposición.
  • Ordenanza 1520/16: Implementación régimen especial de regularización y pago de obligaciones fiscales vencidas.
  • Ordenanza 1521/16: Determinación del recorrido para el ómnibus de la empresa Monticas en zona urbana.

Estas tres ordenanzas fueron tratadas y aprobadas de común acuerdo entre los presentes.

Otro de los temas abordados, fue el del Presupuesto 2016. Se continuó trabajando en él, teniendo en cuenta y evaluando en que partidas se ordenarán la nuevas Secretarías, residuos sólidos y tratamientos cloacales.

Además, se comunicó acerca de los trámites y gestiones del 6 y 12 de enero. Para mayor información, repasar las notas escritas acerca este tema en el día de la fecha (http://tortugas.gob.ar/gobierno/gestion-de-gobierno/100-gestiones-en-santa-fe-para-playa-de-camiones)

Para finalizar, se dialogó acerca de terrenos que pertenecen a la Comuna y se continúa fijando precios de los mismos.

COMUNA DE TORTUGAS

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.