Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoGabinete ComunalSESIÓN ORDINARIA DEL LUNES 1 DE FEBRERO

SESIÓN ORDINARIA DEL LUNES 1 DE FEBRERO

En el día de ayer, lunes 1 de febrero, se realizó en la Comuna una nueva reunión ordinaria en donde se trataron diferentes temas que inciden en la rutina diaria del vecino. En dicha reunión estuvieron presentes el Presidente Comunal Humberto Viozzi, Tesorera Mercedes Brica, Secretaria Luciana Palazzesi y el vocal-miembro por la minoría Jorge Breccia.

A continuación mencionaremos diferentes temas tratados en distintas ordenanzas:

  • FOCÓM: refiere a una solicitud al Gobierno Provincial en el marco de la ley 12.385 y su decreto reglamentario número 1123/8 de Fondos para la Construcción de Obras Menores y adquisición de equipamiento y rodados en Municipios y Comunas de segunda categoría.
  • También se trató Ordenanza para establecer estacionamientos de motos, motonetas y ciclomotores, en diferentes ubicaciones determinadas por Juez de Faltas y Secretaría de Obras Públicas.

El segundo ítem surge a partir de la necesidad de contar con el estacionamiento de motos por la gran cantidad de vehículos que existe, dado eso, es prioritario un ordenamiento de motos y motocicletas que concurren a diversos lugares de atención al público para evitar el estacionamiento en las veredas y/o lugares prohibidos. Por Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente se procederá al pintado y señalización de estacionamientos.

Entre otras, se dialogó acerca de ordenanzas existentes como FODEGAS (Fondo de Gas) Y FOSE (Fondo de Seguridad). A raíz de nuevas políticas de estado se determinará sus posibles modificaciones. Como también hubo una continuidad de trabajo sobre el Presupuesto 2016 y una actualización de precios en terrenos de zona este y nueva subdivisión de terrenos ex Cirolini. Los mismos estarán a la venta en los próximos días.

Sobre diversas ordenanzas tratadas en ocasiones anteriores, se le hizo entrega de las mismas al vocal-miembro de la minoría.

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.