Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasTránsitoPRESENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA ÚNICO DE CONTROL Y JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO

PRESENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA ÚNICO DE CONTROL Y JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO

El pasado viernes 4 de marzo, el Presidente Comunal Humberto Viozzi, Juez de faltas Dr. Alejandro Paz y la Secretaria del Juzgado de Faltas Adriana Gil viajaron a la ciudad de Rosario en el marco de la Presentación del Nuevo Sistema Único de Control y Juzgamiento de Infracciones de Tránsito. De este encuentro participaron autoridades políticas de Municipios y Comunas y Jueces de Faltas de las localidades de las Regiones 4 y 5; quienes emitieron la palabra fueron el Director Provincial de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; y Valentina Lencina, perteneciente a la Secretaría de Tecnologías para la Gestión.

En esta reunión se presentó el enfoque conceptual, de procesos y normas, que involucra el nuevo esquema de control y juzgamiento de infracciones de tránsito en la Provincia, y que conformará el Registro Único Provincial de Antecedentes de Tránsito. Para la entidad comunal significa mayores beneficios a la hora de la ejecución de tareas; mayor tecnología para un control más eficaz, carga centralizada de datos y Actas de Infracción, integración con otros sistemas y bases de datos de la provincia y nación.

Los objetivos a corto plazo fijados son integración con el Sistema de Licencias de Conducir, interoperación de SIJAI con la Dirección Nacional de Registro Propiedad Automotor – Sistema Certificado de Gestión de Infracciones de Tránsito, interoperación de SIJAI con SAFIT – Sistema Nacional de Licencias de Conducir, convenios para brindar nuevos medios de pago, Sistema de Descuentos de puntos, incorporación de antecedentes locales (calles y avenidas urbanas) y sistema de descuentos de puntos.

Además, ese mismo día, el Presidente Comunal participó de la primera Reunión del Programa “Red de Responsables y Facilitadores Ambientales” organizada por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia. Dicho encuentro se realizó para hacer un relevamiento de nuevos integrantes del Programa, como así también los lineamientos del Programa de Asistencia Técnica para Municipios y Comunas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.