Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoCONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA

El pasado jueves 9 de junio se desarrolló en la Comuna de Tortugas la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana. Esta iniciativa parte del ejecutivo comunal respaldado por la emisión de una Ordenanza del año 2014 (Ord. 1440/14) que indica la importancia del trabajo colectivo institucional para combatir un flagelo que claramente proviene de una coyuntura, en la que el estado gubernamental debe marcar su presencia.

La ordenanza indica la participación de instituciones específicas del pueblo, la conformación quedó dispuesta de estos integrantes: Presidente Comunal Humberto Viozzi, Mercedes Brica (Tesorera de la Comisión Comunal), Luciana Palazzesi (Secretaria de la Comisión Comunal), Jorge Breccia (Vocal de la Comisión Comunal por la Minoría), Mario Fiorina (Pte. Consejo Coop. Eléctrica de Tortugas), Aldo Peña (Jefe Policía 5ª Tortugas), Gustavo Maraschio (Sub-Jefe de la Policía 5º Tortugas), Basilio Kaspruk (Pte. Comisión Asociación Bomberos Voluntarios de Tortugas), Mauro Santilli (Miembro de la Comisión del S.A.M.Co), Sandra Gardone (Directora del Jardín Flor de Ceibo Nº 191), David Giuliano (Pte. Comisión CAUT), Marcela Viozzi (Directora de la E.E.M.P.A Nº 1274), Ana Piñero (Vice Directora de la Escuela Primaria Nº 263), Ricardo Bitti (integrante del Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Tortugas), Patricia Grighini (Directora de la E.E.S.O Nº 354) y Cura Párroco Mariano Santesteban (Parroquia Nuestra Señora del Valle). Además, dicho encuentro contó con la participación del Juez de Faltas Dr. Alejandro Paz.

Las reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana se convertirán en un espacio de diálogo, en el cual se puedan plantear problemáticas visibles por los miembros de cada institución repasando sucesos que tengan relevancia y aprovechando la participación de miembros de la Comisaría local. Es importante remarcar que este consejo no limitará en absoluto el accionar de dicha institución.

Fueron diversos los temas que se mencionaron en este primer encuentro. Entre ellos, varios interrogantes que generaron un interesante intercambio de información e ideas. Tanto la Policía local como el Gobierno Comunal pudieron responder cuestiones que pertenecen a su ámbito, como así también integrantes de cada institución. Lo que respecta a herramientas que ayuden a prevenir o identificar responsables también fue mencionado. Como es el caso de las cámaras de seguridad, a lo que la gran mayoría enfatizó sobre su importancia, pero a su vez considerando que no es la solución definitiva del tema.

Sobre esto, el Presidente Comunal Humberto Viozzi, comunicó a los presentes la adquisición que realizó la comuna de seis (6) cámaras de alta definición que serán instaladas con el correr de los días en lugares estratégicos de la localidad. La Comisión Comunal viene afrontando las diferentes problemáticas que suceden en nuestro pueblo (salud, desarrollo social, desarrollo productivo, educación, seguridad, etc) entendiendo que las decisiones políticas se enmarcan en los diferentes contextos de producción de las mismas, según sean las demandas y/o prioridades de cada momento.

Como ha sucedido con el Programa de Seguridad Vial “Cosa de Todos”, cabe remarcar la participación y predisposición diaria de las Instituciones del pueblo para con la Comisión Comunal.

COMUNA DE TORTUGAS