Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasCultura y EducaciónGRAN ÉXITO DE “MARIONETAS”, LA OBRA DEL GRUPO TEATRAL “SIN ETIQUETA”

GRAN ÉXITO DE “MARIONETAS”, LA OBRA DEL GRUPO TEATRAL “SIN ETIQUETA”

El grupo de teatro “Sin Etiqueta” realizó el estreno de su nuevo número: Marionetas. Viernes 24 y sábado 25 de junio fueron los días elegidos para dos ambiciosas y auspiciosas presentaciones en el Salón Comunal de Cultura que se vistió de gala con un gran marco de público. Dos noches a pura actuación, representación y cultura.

El Profesor/Director Koto Bonalume buscó, en este caso, una performance de alto voltaje explícito. Quienes asistieron pudieron visibilizar como estos años de trabajo en conjunto afianzan los lazos abajo y arriba del escenario, como las representaciones se vuelven más fidedignas, más naturales y encuentran mayor credibilidad en la exhibición.

Betty Acuña, María José Ferreyra, Mariana Marconi, Sol Zaragozi, Viviana Rodríguez, María Alejandra Prarizzi y Yanina Matar son quienes desarrollan la puesta en escena teatral de un grupo de personas bajo las ordenes de una mente perversa, intentando la absurda y patética repetición de una historia. El deseo y el miedo por la libertad.

Para poder adentrarse en la historia, es importante ingresar a las formas de vivir y sentir de quienes la interpretan. “Historias como estas, cargadas de acción, con una trama densa, y que se prestan para analizarlas de muchas maneras, me fascinan, entonces la disfruté muchísimo, y al terminar estábamos completamente satisfechos de lo que habíamos hecho. Bajar del escenario y ver las diferentes interpretaciones del público era nuestro objetivo y se logró” exclama Sol Zaragozi, una de las integrantes del grupo.

El compañerismo y la evolución se complementan, este hecho tangible lo manifiesta con orgullo una de las más jóvenes del grupo: “hacer teatro con un grupo tan especial y compañero es formidable. Desde mi punto de vista se evolucionó notoriamente, y con un tremendo director como es Koto, la satisfacción es aún mayor”.

Los grandes equipos también se conforman con recursos humanos que brinden las herramientas necesarias para la prosperidad de los proyectos. Por esto, también es necesario destacar la presencia y participación continua de la Secretaría de Cultura y Educación que ofrece la posibilidad de sumarse a ésta y otras experiencias artísticas/culturales.

COMUNA DE TORTUGAS