Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasCultura y Educación«DEJAMOS DE DEPENDER PARA DECIDIR, ESTO MERECE UN FESTEJO»: CELEBRAMOS EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA EN PLAZA SAN MARTÍN

«DEJAMOS DE DEPENDER PARA DECIDIR, ESTO MERECE UN FESTEJO»: CELEBRAMOS EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA EN PLAZA SAN MARTÍN

El viernes 8 y sábado 9 de julio se desarrollarán diferentes actividades en la Plaza San Martín conmemorando la llegada del Bicentenario de la Independencia Argentina. Habrá actividades de distintos rubros, con la participación de la Escuela Enseñanza Secundaria Orientada N° 354 y la Comuna de Tortugas en la organización del Acto Protocolar. Posteriormente, las secretarías de Cultura y Educación y su par de Desarrollo Social planificaron distintas actividades culturales.

La jornada del viernes iniciará a las 23:30 hs con la concentración en la Plaza San Martín, entonación del Himno Nacional Argentino, Visita Virtual a la Casa de Tucumán y un cierre espectacular de fuegos artificiales.

El sábado 9 de julio a las 10:00 hs se retomarán los festejos con las 200 campanadas recordando la sesión de los congresales para la Declaración de la Independencia. A su vez, se recibirán donaciones en la Parroquia Nuestra Parroquia del Valle en el marco de la “Campaña Solidaria del Bicentenario”.

Dos horas más tarde, a las 14:00 hs será el inicio del Acto Protocolar en la Plaza San Martín, coordinado y planificado por la Escuela Secundaria y la Comuna de Tortugas.

A las 15:00 hs la Secretaría de Cultura y educación; y su par de Desarrollo Social te invitan a una Jornada Popular con espacios para toda la familia:

  • Shows musicales de Federico Reschini y Los Hermanos Batalla
  • Clase abierta de Folclore,
  • Actividades recreativas para niños
  • Elaboración de comida matera tradicional por las mujeres del Taller de Cocina del Programa “Comuna Emprende”
  • Venta de escarapelas del Taller de Corte y Confección del Programa “Comuna Emprende”

Compartamos dos días a puro festejo y recuerdo. ¡Te esperamos!

COMUNA DE TORTUGAS