Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoTORTUGAS SIGUE FORTALECIENDO SU PERFIL EMPRENDEDOR

TORTUGAS SIGUE FORTALECIENDO SU PERFIL EMPRENDEDOR

El domingo 18 de septiembre cerró la Primera Convocatoria del Programa Fondo Semilla (CREDITO A TASA CERO para el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región). La Comuna de Tortugas realizó la presentación de veinte proyectos, siendo esta, una muestra más del potencial socioproductivo del pueblo. El Asesor de Desarrollo Productivo Fabián Mascheroni viene trabajando con emprendedores locales desde hace varios meses. La gestación de estos proyectos proviene del trabajo colectivo entre la Comuna de Tortugas y vecinos de nuestra localidad. Uno de los avances más importantes se concretó en la firma del convenio Red Nacional de Incubadoras. Gran parte de estos proyectos fueron aprobados en su primera instancia.

Entre los proyectos presentados se destacan los relacionados a una Incubadora de emprendimientos artesanales, la manufactura a escala industrial de artesanías Tortugueras, la fabricación y comercialización de tolvas multipropósito, de una chipeadora de ramas adaptable para municipios y empresas, el incremento de producción de leche casera en una granja del pueblo; una pyme de soluciones renovables de provisión de energía eléctrica, la fabricación y comercialización de unidades habitacionales sociales por pre-moldeado y la fabricación de una niveladora de arrastre de tiro excéntrico.

De los veinte proyectos presentados, dieciocho ya fueron admitidos a nivel nacional, para la última etapa de la solicitud que consiste en el armado del plan de negocios y su postulación a evaluación por un Comité evaluador del Ministerio de Producción de la Nación. Los aprobados han sido notificados.

En tal sentido, el Presidente Comunal Humberto Viozzi destacó: “Esto es posible por el esfuerzo de un Pueblo que apuesta al trabajo. Diferentes programas que llevamos a cabo, como Educar para Emprender o la adhesión a la RED Nacional de Incubadoras Socio Productivas de la Nación, son herramientas ofrecidas a los vecinos para que puedan concretar sus objetivos”.

COMUNA DE TORTUGAS