Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoIMPORTANTES AVANCES EN OBRA HÍDRICA PARA EL ARROYO DE LAS TORTUGAS

IMPORTANTES AVANCES EN OBRA HÍDRICA PARA EL ARROYO DE LAS TORTUGAS

El pasado martes 4 de octubre el Presidente Comunal Humberto Viozzi y la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente María Gimena Palazzesi, viajaron a la ciudad de Santa Fe para reunirse con el Secretario de Recursos Hídricos de la provincia Ing. Roberto Porta y continuar con los avances para la ejecución de obra hídrica de gran magnitud en el Arroyo de Las Tortugas. Ante diversas problemáticas en esta materia, el Jefe Comunal ha manifestado su preocupación sobre el caso, por lo cual, mantiene gestiones y contacto directo con los funcionarios provinciales desde el comienzo del año.

Además del Ingeniero Porta, estuvieron presentes en dicho encuentro el Subsecretario de Planificación Ing. Daniel Barcos y el Ing. Pablo Bellittieri, todos pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Transporte que conduce José León Garibay, quién visitó la Comuna por este motivo el pasado viernes 5 de agosto. En cuanto a la descripción de la obra, comprendería dos tramos de alteo y refuerzo del terraplén de defensa; alteo y estabilizado granular del camino de acceso a la estación de bombeo, excavación mecánica de canales, repotenciación estación de bombeo existente, y otras tareas explicitadas en la planificación que se lleva a cabo.

Ante la importante demanda económica que llevarían estos trabajos, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe gestiona con Nación el financiamiento de los recursos económicos necesarios. Una vez que esto sea autorizado y los proyectos en curso sean aprobados, se podrá iniciar con la obra.

COMUNA DE TORTUGAS