Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoPROGRAMA EQUIPAR: SE REALIZARÁ LA PRESENTACIÓN PARA LA COMPRA DE UN CAMIÓN OKM

PROGRAMA EQUIPAR: SE REALIZARÁ LA PRESENTACIÓN PARA LA COMPRA DE UN CAMIÓN OKM

El Programa emitido por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe denominado Plan Equipar consta de la renovación y ampliación de equipamiento para Municipios y Comunas. El Gobierno es el encargado de centralizar las compras para luego financiar la inversión. Equipar se fundamenta y repliega en la Ley N° 13.566 y su decreto reglamentario N° 2833 y brinda la posibilidad de que administraciones con menores recursos puedan adquirir rodados de alto porte, maquinarias o herramientas. En este caso, la Comuna de Tortugas presentará esta semana la documentación correspondiente para la compra de un Camión 0km.

Para la presentación de la documentación fue necesario aprobar la Ordenanza N°1577/16 -ordenanza tipo emitida por el Gobierno Provincial-. Debido a esto se concretó una Reunión Extraordinaria de Comisión Comunal, ya que el plazo de vencimiento para dicha presentación será el viernes 4 de noviembre. Esta ordenanza se aprobó mediante el voto de la mayoría de los presentes el pasado viernes 28 de octubre.

El Presidente Comunal Humberto Viozzi junto a su equipo de trabajo, consideran que esta iniciativa proveniente de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, es una herramienta eficaz para que Comunas con menores ingresos puedan tener la posibilidad de comprar maquinarias o rodados de alto porte y costo. De esta manera, continúan las gestiones para la renovación y ampliación del parque automotor, ya habiendo incorporado diferentes vehículos y maquinarias de gran necesidad para los trabajos que realiza diariamente el personal de maestranza. La Comisión Comunal valora la iniciativa manifiesta por parte del estado gubernamental para el crecimiento de pequeñas localidades.

COMUNA DE TORTUGAS