Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoTORTUGAS SIGUE GENERANDO NUEVAS OPORTUNIDADES PARA SUS EMPRENDEDORES

TORTUGAS SIGUE GENERANDO NUEVAS OPORTUNIDADES PARA SUS EMPRENDEDORES

DSC 0418

El miércoles 16 de noviembre el Presidente Comunal de Tortugas, Humberto Viozzi, firmó junto a siete (7) emprendedores de la localidad, los convenios de asignación para los PROYECTOS FONDOS SEMILLA, enviados desde el Ministerio de Producción de la Nación. Estos créditos (A tasa cero) fomentan el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región. La totalidad de los convenios firmados alcanzan el monto cercano a los ochocientos mil pesos.

DSC 0408

Estos fondos permitirán que en Tortugas, se puedan iniciar nuevos emprendimientos innovadores, relacionados a la fabricación de niveladoras, tolvas, chipeadoras, la construcción de unidades habitacionales en pre-moldeado y emprendimientos artesanales. De esta manera seguir revalorizando el espíritu emprendedor local y con ello sembrar nuevas oportunidades para todos los Tortugueros.

Paralelamente con los proyectos aprobados, pero sin asignación de fondos, se seguirá trabajando desde la Secretaria de Desarrollo Productivo con el Asesor Fabián Mascheroni para la presentación en enero de la nueva convocatoria de Fondo Semilla y a su vez, formulando proyectos PAC Emprendedores.

7 DE 71 A NIVEL PROVINCIAL

En la convocatoria 2016 de este Programa Nacional, denominado Fondo Semilla, se recibieron a nivel país 3500 proyectos y junto con las Incubadoras se preseleccionaron 1890 propuestas innovadoras, de las cuales los primeros 511 fueron adjudicados como beneficiarios en base al presupuesto asignado, siete (7) de ellos son de la localidad de Tortugas. La suma de los proyectos aprobados en nuestra provincia (71) también engrandece la calidad de los emprendimientos presentados a nivel local.

Emprendedores FONDO SEMILLA III

En tal sentido el Presidente Comunal Humberto Viozzi destacó que: “Esto es posible por el esfuerzo de un Pueblo que apuesta al trabajo y vecinos que sueñan con mayor proyección de sus emprendimientos. El trabajo del año ha dado sus frutos, Programas como Educar para Emprender o la adhesión a la RED Nacional de Incubadoras Socio-Productivas desde la Nación han contribuido en este presente”.

COMUNA DE TORTUGAS