Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasCultura y EducaciónAUSPICIOSA PRESENTACIÓN DE FABRICA DE ARCHIVOS, UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL PUEBLO EN SU 147º ANIVERSARIO

AUSPICIOSA PRESENTACIÓN DE FABRICA DE ARCHIVOS, UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL PUEBLO EN SU 147º ANIVERSARIO

El pasado domingo 12 de marzo se realizó la Presentación Oficial de Fábrica de Archivos en el Salón Comunal, un proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Tortugas. El mismo se desarrolla bajo la consigna del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe denominado Territorio de Encuentros, en el cual concursaron diversos municipios y comunas, siendo este proyecto uno de los elegidos para su concreción. En el Aniversario Nº147, un recorrido por el pueblo que fuimos y seguimos transformando.

Mediante un acto oficial se dio inicio a la apertura de la muestra, con la participación de autoridades locales y gran concurrencia del público en general. Como se describe en su ingreso: “Fábrica de Archivos intenta recuperar la memoria colectiva de nuestro pueblo a través de momentos de nuestra historia. Cada recorrida por los distintos espacios invita a descubrirnos en esos tiempos que nos pertenecieron como pueblo y hoy reviven en esta muestra (…)”

La muestra permanecerá durante esta semana, a continuación repasaremos el Cronograma Oficial con horarios de apertura al público y actividades específicas gratuitas: jueves 16 de marzo abierto a partir de las 20 hs para luego, a las 21:30 hs, proyectar la película «Cinema Paradiso». Domingo 18; abierto desde las 19:00hs.