Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasCultura y EducaciónFÁBRICA DE ARCHIVOS SE DESPIDE ESTE FIN DE SEMANA CON DOS GRANDES OBRAS CULTURALES

FÁBRICA DE ARCHIVOS SE DESPIDE ESTE FIN DE SEMANA CON DOS GRANDES OBRAS CULTURALES

La Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Tortugas te invita a participar de las actividades de este último fin de semana de «Fábrica de Archivos», la muestra interactiva que se desarrolla en el Salón Comunal en conmemoración al Aniversario 147º de nuestro pueblo. El sábado 25 de marzo entrará en escena a partir de las 21:00hs «Acordeones del Uruguay», el ensamble integrado por acordeonistas y percusionistas que interpretan piezas de autores uruguayos adaptado a su instrumentación.

Mientras que el cierre de la Muestra tendrá lugar el domingo 26 a las 21:00hs con la Obra de Teatro «La Canción del Camino Viejo», esta puesta en escena que trata de los hermanos Omar (Cuqui) y Hector (Titi) Taboloni, dueños de una vieja Gomería de ruta. Después que construyeron la nueva autopista y sobre ella una enorme estación de servicios con una moderna “Gomería” el negocio familiar que había fundado su padre quedo al margen, semi abandonado y depositado sobre el “Camino Viejo” cada vez menos transitado. A raíz de esto, harán lo imposible para levantar su empresa familiar en una interesante historia de vida.

Ambos espectáculos se desarrollan en el Salón Comunal de Cultura, son libres y gratuitos, aptos para todo público. ¡Te esperamos!