Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasDesarrollo Social y SaludENTREGA DE APORTES DEL PROGRAMA VÍNCULOS A LA COMUNA DE TORTUGAS

ENTREGA DE APORTES DEL PROGRAMA VÍNCULOS A LA COMUNA DE TORTUGAS

El Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe hizo entrega en la ciudad de Santa Fe de aportes económicos correspondientes al Programa Vínculos. La Comuna de Tortugas estuvo dentro de las 94 localidades beneficiadas de la Provincia, producto del proyecto presentado por las integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.

El acto de entrega fue encabezado por el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz y secundado por: Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad y el Director Provincial de Programación Territorial de dicho ministerio, Roberto Vergé. En representación de la Comuna asistió la Tesorera Mercedes Brica, la integrante del área social, Ana Laura Girolami y el Secretario de Comunicación Gonzalo Vignolo.

El Programa Vínculos apunta a la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas. La Secretaría de Desarrollo Social enfocó su proyecto en la generación de una Secretaría para la Mujer, que pueda brindar a todas las mujeres de nuestro pueblo de un espacio pensado y dedicado a ellas. En base a esto poder brindar talleres para todas las edades, seminarios y charlas, y la posibilidad de incluir a profesionales de la salud que puedan brindar sus servicios. Concluir en este proyecto fue resultado de un importante abordaje de territorio a través de encuestas personales, estudios y trabajos de planificación coordinada.