Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasCultura y EducaciónCHARLA PARA JÓVENES DE LA EESO 354 SOBRE ESI

CHARLA PARA JÓVENES DE LA EESO 354 SOBRE ESI

El pasado lunes 24 de septiembre, integrantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia visitaron la Escuela de Educación Secundaria Orientada 354 para realizar diversas charlas sobre Educación Sexual Integral. Esta iniciativa surgió del órgano directivo de la institución y de la gestión de la Comuna para que esto pudiera suceder.

Los temas abordados pertenecieron al Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, correspondiente Ministerio de Desarrollo Social y Salud de Nación. Estas charlas dirigidas a alumnos y alumnas de 1ro y 2do Año buscaron los diferentes objetivos: Sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia, potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia, brindar información sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en los servicios de salud y fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

Vale recordar que otra actividad sobre dicha índole, fue realizada el pasado martes 18 de septiembre en el Salón Comunal. En ese caso, el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe arribó a nuestra localidad para trabajar con los jóvenes de 4to año. Esta charla-taller denominada “Vos podés” tuvo como objetivo la promoción de acciones de salud sexual, desde una mirada integral, con perspectiva de género y de derechos.

De esta manera, la Comuna de Tortugas, por medio de las secretarías de Cultura y Educación y su par de la Juventud articulan diferentes herramientas que sean de utilidad para las instituciones educativas y que pueda ampliar el aprendizaje de los distintos niveles educativos. Para esto es de vital importancia la predisposición que muestran a diario los diferentes actores que componen las instituciones educativas de nuestra localidad.