Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasCultura y EducaciónGRAN KERMESSE DE ALUMNOS DE 6TO DE LA ESCUELA PRIMARIA

GRAN KERMESSE DE ALUMNOS DE 6TO DE LA ESCUELA PRIMARIA

La Comuna de Tortugas junto a la Escuela Primaria te invitan a participar este jueves 6 de diciembre a las 18:30 de la Kermesse a cargo de los alumnos de 6to grado frente al Salón Comunal de Cultura.

Esta actividad se enmarca en el Taller Re-Creando Juegos diseñado por la Secretaría de Desarrollo Productivo que tuvo como objetivo acompañar a los alumnos en el rediseño de juegos tradicionales para convertirlos en creaciones innovadoras. De esta manera, se fomentan diferentes capacidades que ayudan a potenciar sus conocimientos y a ponerlos en práctica.

Además de las actividades directamente relacionadas a esta cartera, que coordina Carolina Rufinengo, se culmina con otra actividad vinculada al área educativa que forma parte del Proyecto Tortugas Emprende en Red, tal como sucedió en la asistencia y acompañamiento a alumnos de la Escuela Secundaria en su proyecto la EESO EXPONE y en viajes educativos realizados a industrias de la región.

Es indispensable destacar el acompañamiento y la predisposición de instituciones educativas, comprendiendo la importancia de fortalecer perfiles emprendedores como una política que debe fomentarse desde el ámbito educativo.