Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoLA COMUNA DE TORTUGAS FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE CALLES DEL PUEBLO

LA COMUNA DE TORTUGAS FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE CALLES DEL PUEBLO

El pasado miércoles 13 de marzo, el Presidente Comunal Humberto Viozzi participó de la firma de un convenio con el Gobierno de Santa Fe para la repavimentación de diferentes calles del pueblo, a través del Programa «Pavimentos Urbanos Ley Nº 13751».

El acto se realizó en la ciudad de Armstrong y contó con la presencia del Ministro de Economía Lic. Gonzalo Saglione, intendentes de localidades vecinas, como Horacio Compagnucci de Las Parejas, Pablo Verdecchia de Armstrong y Javier Meyer de Las Rosas. También contó con la participación de legisladores Provinciales, tal es el caso del Senador Guillermo Cornaglia, entre otros. En representación de la Comuna, acompañaron al jefe comunal el Coordinador de Gabinete Gonzalo Vignolo y la Sec. de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente Ma. Gimena Palazzesi.


Estos recursos posibilitarán la repavimentación de diferentes calles del pueblo. A partir de ahora comenzarán diversas acciones burocráticas hasta la concreción de la misma.

LEY 13751 Pavimentos Urbanos
Dicha ley refleja la autorización que le otorgó la legislatura provincial al Gobierno de Santa Fe para recurrir al endeudamiento ante el Banco Mundial. Estos fondos corresponden a la participación que le pertenece a cada Municipio, de la deuda que mantiene el estado nacional con la Provincia de Santa Fe. En este caso la Provincia de Santa Fe le cede a cada administración local estos montos en carácter de anticipo de la deuda determinada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia.