Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoALUMNOS DE 5TO AÑO DE LA ESCUELA SECUNDARIA PARTICIPARON DEL PROGRAMA “CIUDADANOS EN EL SENADO”

ALUMNOS DE 5TO AÑO DE LA ESCUELA SECUNDARIA PARTICIPARON DEL PROGRAMA “CIUDADANOS EN EL SENADO”

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Orienta N° 354 visitaron la ciudad de Santa Fe para participar de una sesión simulada en el marco del programa “Ciudadanos en el Senado”, la cual fue presidida por el senador del departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia y secundada por el Coordinador de Gabinete comunal Gonzalo Vignolo. Acompañaron a la delegación la Secretaria de Cultura, Educación y Juventud Isabella Perazzo, profesoras a cargo y directivos de la Escuela.
Cabe destacar que el legislador departamental es quien año tras año invita a las Instituciones Educativas a formar parte de dicha actividad –este es el cuarto año consecutivo en que participa la escuela secundaria y en otras ocasiones ha participado el eempa y la escuela primaria para adultos-. En esta ocasión, los chicos y chicas compartieron viaje con la Escuela Secundaria de Montes de Oca.


Los jóvenes de 5to expusieron proyectos de su autoría, que fueron trabajados durante estos meses con sus respectivos profesores. Cada proyecto representó diferentes temáticas en dónde consideran necesario implementar o reforzar diversas necesidades de la población y el departamento.

Luego de la sesión, la delegación emprendió un recorrido por la capital provincial, aprovechando el viaje y disfrutando de las ofertas culturales del lugar.