Noticias

Comuna de Tortugas

C.I.C, un paso más cerca

Continúan los trabajos en la construcción del Centro Integrador Comunitario (C.I.C). Esta importante obra se gestionó a través de Presidencia de la Nación, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, en el gobierno de Cristina Fernández. En ésta tuvo una importante gestión el actual Diputado Nacional del Frente para la Victoria Marcos Cleri.

Actualmente, se transita por el 60% de la edificación, y ya existen las tratativas pertinentes para gestionar la parte final de esta obra edilicia. El CIC tiene como objetivo promover la participación y la realización de actividades, talleres y capacitaciones necesarias en una comunidad. El Área de Desarrollo Social ocupará un lugar primordial en este Centro, además será el lugar de encuentro para talleres productivos y cursos de oficio. Otro de los órganos que aprovechará las instalaciones, será el E.C.I.T (Equipo Comunal Interdisciplinario Tortugas) compuesto por Psicóloga, Psicopedagoga y Asistente Social que tendrán a su cargo la promoción y protección de los derechos del niño, adolescencia y familia.

Imagen 013 800x533

Estructuralmente, el primer bloque está compuesto con cuatro oficinas y un hall central; el segundo cuenta con tres oficinas, una cocina, un baño y un hall. Y además esta obra cuenta con un SUM (Salón de Usos Múltiples), con baños para hombres, mujeres y personas con capacidades motrices diferentes. Todos estos cuerpos se encuentran interconectados por una cubierta.

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.