Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoGabinete ComunalSESIÓN ORDINARIA DE COMISIÓN COMUNAL

SESIÓN ORDINARIA DE COMISIÓN COMUNAL

En la noche del lunes 4 de enero se realizó una nueva Sesión Ordinaria de Comisión Comunal. En ella, estuvieron presentes el Presidente Comunal Humberto Viozzi, la Tesorera Mercedes Brica, la Secretaria Luciana Palazzesi y el vocal-miembro por la minoría Jorge Breccia.

En primer lugar se procedió a la lectura del acta anterior perteneciente a la reunión ordinaria del pasado 21 de diciembre, donde se trataron los siguientes temas: Tratamiento de las ordenanzas 1506/2015 y 1507/2015, PROMUDI (Programa Municipal de Inversiones, Designación para el Consejo de la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica, Agua Potable y otros servicios; y tributaria: tratamiento de artículos con sus respectivas modificaciones, producto de un proceso de trabajo entre la Comisión Comunal y los asesores contables.

Los temas que se trataron refieren a diferentes y varias ordenanzas, a continuación repasaremos las temáticas de cada una de ellas:

  • Bromatología: estuvo presente Jorge Cosimo, referente y responsable del área para fundamentar dicha ordenanza y llegar al entendimiento de todas las partes.
  • Designación de Inspector General.
  • Emergencia Financiera: Ley 10.047 “Autoriza a conceder a los Municipios y Comunas de la Provincia anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales y provinciales, a los efectos de cubrir necesidades financieras debidamente fundamentadas (…)”
  • Retribución mensual de integrantes de la Comisión Comunal.
  • Tributaria: después de semanas de tratamiento y el asesoramiento de Fabián Belluci y Gabriel Sereno, asesores contables de la Comuna, se llegó a la aprobación de la misma por unanimidad.

A la brevedad, se estarán cargando dichas ordenanzas al sitio, en la categoría –Gobierno- Ordenanza y Resoluciones.

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.