Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoLA COMUNA DE TORTUGAS LANZA NUEVA MORATORIA PARA DEUDAS IMPOSITIVAS

LA COMUNA DE TORTUGAS LANZA NUEVA MORATORIA PARA DEUDAS IMPOSITIVAS

La Comuna de Tortugas informa que se encuentra disponible un plan de adecuación a la nueva moratoria para deudas impositivas. La necesidad de implementar mecanismos para promocionar esta regularización se debe a la visualización de un alto porcentaje de incumplimiento tributario.

La experiencia de planes anteriores, aconseja que los plazos otorgados para esta moratoria se realicen de forma no prolongada. Considerando que en la mayoría de estos casos terminan inconclusos, redundando en mayor costo administrativo y sin que se complete la reducción de la deuda como estaba prevista entre las partes que intervienen (contribuyente y Comuna).

El plazo para inscribirse a la moratoria, permanece hasta el 31 de marzo del año 2016, teniendo en cuenta que se deberá tener regularizadas las Tasas y Servicios Comunales cuyo vencimiento sea posterior al 31 de diciembre de 2015.

Para iniciar el trámite, el contribuyente deudor deberá completar el formulario de Solicitud de Acogimiento ante la Oficina de Cobros de la Comuna. Esta solicitud deberá ser evaluada y aceptada por la Comisión Comunal

El pago de las obligaciones adeudadas se podrá realizar en consecuencia a un plan diseñado y formulado por la Comisión Comunal, acorde a la posibilidad de cada vecino con amplios beneficios para su adecuación:

a) En un único pago, al contado.

b) Plan de Facilidades hasta seis (6) cuotas.

c) Plan de Facilidades hasta doce (12) cuotas.

d) Plan de Facilidades hasta dieciocho (18) cuotas.

e) Plan de Facilidades hasta veinticuatro (24) cuotas.

Para mayor información, dirigirse al establecimiento comunal para interiorizarse acerca del tema. Además, en la brevedad se estará cargando en la Categoría: -Ordenanzas y Resoluciones- la ordenanza pertinente a este tema que contará con mayores precisiones.

La Comisión Comunal, bajo la presidencia de Humberto Viozzi, pone énfasis en la participación del vecino en esta moratoria, dicha contribución será de gran utilidad reflejándose en fondo de obras públicas, barrido y recolección de residuos, riego, mejoramiento de infraestructura en las instituciones, eventos culturales, salud, hogar de la tercera edad, deporte y demás. Construir un pueblo mejor, es un propósito que necesita la colaboración de todos.

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.