Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoGabinete ComunalREUNIÓN ORDINARIA DE COMISIÓN COMUNAL DEL LUNES 15 DE FEBRERO

REUNIÓN ORDINARIA DE COMISIÓN COMUNAL DEL LUNES 15 DE FEBRERO

El pasado lunes 15 de febrero, se realizó en la Comuna una nueva reunión ordinaria de Comisión Comunal. En ésta, se abordaron diferentes temas que inciden en la vida cotidiana del vecino. Como se realiza habitualmente se repasarán los temas tratados, ordenanzas, resoluciones o decretos aprobados o en situación de revisión. Estuvieron presentes, el Presidente Comunal Humberto Viozzi, el Vice-Presidente Walter Marinzalda, la Tesorera Mercedes Brica, Secretaria Luciana Palazzesi y el vocal-miembro por la oposición Jorge Breccia.    

El tema comprendido en el comienzo de la sesión se relaciona con el Programa de Seguridad Vial “Cosa de Todos” puesto en marcha por esta Comisión Comunal. Se aprobó la Ordenanza 1524/2016 que determina la prohibición del estacionamiento de vehículos sobre Calle Rivadavia lado Este durante las 24 horas de los siete días de la semana, con el compromiso asumido de realizar los trabajos de señalización necesarios. Sobre este tema, también se informó acerca de la visita la semana pasada de integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Otra ordenanza que entró en vigencia, se trata de la 1525/2016, sobre algunos cambios realizados sobre el personal de maestranza. Lo que se realizó fue una restructuración de responsabilidades, y dicha determinación quedó plasmada en esta ordenanza.

A su vez, se aprobó la Ordenanza 1526/2016, que refiere al llamado de licitación pública por los terrenos pertenecientes a la Comuna, bajo el Programa de Mejoramiento Urbano y Utilización de Lotes Dispersos en Tortugas.

Continuando con la reunión, se habló acerca de la necesidad que surge de proceder a la adquisición de un tractor usado para diversos servicios públicos, específicamente y en la mayoría de los casos en zona rural que requiere el mantenimiento de caminos y demás acciones. Sobre esto hay una Ordenanza tipo realizada en la cual ambas partes coincidieron en dicha necesidad.

Por último se procedió a la aprobación del Presupuesto 2016, analizado y evaluado con el tiempo necesario por parte de ambas partes. Terminando con la reunión del día, se le hizo entrega del balance del mes de enero a la minoría, y ésta realizó entrega de una nota formal en donde solicita información específica y emite algunas sugerencias. Esto será evaluado responsablemente para una posterior respuesta, como indica la amplitud que ejerce esta Comisión Comunal con el fin de consolidar una democracia participativa.

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.