Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoGabinete ComunalNUEVA REUNIÓN ORDINARIA DE COMISIÓN COMUNAL

NUEVA REUNIÓN ORDINARIA DE COMISIÓN COMUNAL

 

El pasado lunes 18 de abril se realizó en la Comuna de Tortugas una nueva reunión de Comisión Comunal. En ella estuvo presente el Presidente Comunal Humberto Viozzi junto a la Tesorera Mercedes Brica, Secretaria Luciana Palazzesi y el vocal-miembro por la minoría Jorge Breccia. Diferentes ordenanzas y temas de importancia y actualidad fueron tratados con el objetivo de mejorar la cotidianeidad de los vecinos.

Comenzando con la reunión se procedió a los mecanismos tradicionales de la misma, con la lectura del acta anterior. También se hizo entrega de documentación al representante de la minoría, tal como lo había solicitado. El pasado jueves 14 de abril llegó a nuestra localidad el Camión Sanitario, sobre esto se analizaron los resultados de esta gestión registrando más de 50 visitas. La importancia de realizar gestiones y destinar recursos en materia salud son pilares fundamentales para esta Comisión Comunal.

PROYECTO JUEGO ORDINARIA Y CAMION SANITARIO

Otro de los temas tratados refiere al viaje realizado por Humberto Viozzi a Buenos Aires para continuar con las gestiones pertinentes de obras en curso. Uno de estos lugares es el Centro Integrador Comunitario. En esta obra resta el envío del último desembolso para la culminación definitiva. Otro de los asuntos tratados en Capital se debe a la continuación del Programa “Más Cerca” con la construcción de cordón cuneta y asfaltado. Para esto es necesario el desembolso de nuevos recursos económicos por parte del Gobierno Nacional.

También se dialogó acerca de los trabajos que requiere el terraplén del Arroyo Tortugas, estos ya han comenzado a realizarse y en los próximos días ampliaremos la información necesaria. Otra cuestión de infraestructura relevante tiene que ver con el puente de la Ruta Nº 9. Sobre esto se acordó enviar una carta para informar a Vialidad Nacional sobre el estado del mismo.

Con respecto al Programa de Seguridad Vial “Cosa de Todos”, se comentó sobre la necesidad de reglamentar mediante una ordenanza la circulación y el estacionamiento del transito pesado para mayor cuidado de las calles del pueblo.

El tema SAMCo – SIS también estuvo presente en la reunión ordinaria, se habló acerca de las necesidades y soluciones que puede otorgar la Comisión Comunal en su rol de gobierno. Como se mencionó en líneas anteriores, mejorar los beneficios en materia salud resulta un pilar fundamental para esta gestión.

Concluyendo, se habló acerca del anteproyecto que involucra al Canal Norte Leones y el Arroyo de las Tortugas. Debido a esto la Comisión Comunal tomó cartas en el asunto y se contactó con la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe y su par de la Provincia de Córdoba, para informar acerca de la situación y tomar los recaudos necesarios para el bien de nuestra comunidad y localidades vecinas.

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.