Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoGabinete ComunalIMPORTANTE REUNIÓN ACERCA DE LA PROBLEMÁTICA HÍDRICA DEL ARROYO DE LAS TORTUGAS

IMPORTANTE REUNIÓN ACERCA DE LA PROBLEMÁTICA HÍDRICA DEL ARROYO DE LAS TORTUGAS

El día martes 10 de mayo el Presidente Comunal Humberto Viozzi participó de una reunión en General Roca en la que participaron legisladores y funcionarios de las Provincias de Santa Fe y Córdoba. El motivo que produjo este encuentro tiene que ver con la sensible situación en materia hídrica de canales y arroyos. A partir de las precipitaciones caídas en este último tiempo, y a raíz de proyectos creados por el ente cordobés, las gestiones por parte del referente comunal refieren a prever una coordinación estratégica para que la localidad no se vea afectada por la crecida del Arroyo de las Tortugas.

Entre los funcionarios presentes, participó el Sub Secretario de Coordinación de la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe, Luis Lombo; el Secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Castelló; mientras que por la labor legislativa estuvo Miguel Majul, representante provincial por el Departamento Marcos Juárez y el Intendente de la Municipalidad de General Roca Marcelo Luque.

WIN 20160510 152442

Existe una necesidad de constatar que las obras previstas por el Gobierno de Córdoba no involucren y excedan la capacidad del Arroyo de las Tortugas, lo que generaría un grave riesgo para nuestra localidad. A su vez, referenciando las problemáticas sucedidas allá por marzo del 2015, se planteó la necesidad de un proyecto de reubicación de viviendas inundables, lo que quedó para el análisis del Gobierno Santafesino.

Para trabajar en la parte técnica-operativa estuvieron referentes de las Universidades Nacionales de Rosario y Córdoba, en esta materia trabaja la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Arq. Gimena Palazzesi.

COMUNA DE TORTUGAS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.