Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoNUEVAS GESTIONES ANTE EL GOBIERNO PROVINCIAL

NUEVAS GESTIONES ANTE EL GOBIERNO PROVINCIAL

El Presidente Comunal Humberto Viozzi estuvo en la ciudad de Santa Fe para continuar con gestiones que se vienen realizando en pos de nuevos beneficios para la localidad. En este caso, se establecieron diferentes audiencias con funcionarios del Gobierno Provincial. De éstas, también acompañó y participó el Senador por el Departamento Belgrano Guillermo Cornaglia.

En primer lugar, en horas de la mañana, el Jefe Comunal y la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Arq. María Gimena Palazzesi participaron de un encuentro realizado en la Secretaría de Estado de Energía. De la misma, participó el Subsecretario de Gas y Energías Convencionales Ing. José Luis Parrino, el Senador Guillermo Cornaglia, la Senadora por el Departamento San Martín María Cristina Berra, Presidentes Comunales e Intendentes que pertenecen a ambos departamentos. En este encuentro, el funcionario provincial comunicó sobre la terminación del proyecto técnico del Gasoducto de la Ruta 20, que abastecería de este servicio a varias localidades, entre ellas, Tortugas. A partir de ahora, se espera por la factibilidad de Enargas para poder continuar con los trabajos

En Gobernación se presentó rendiciones de orden burocrático y además se realizó las averiguaciones de otros trámites en gestión. Entre ellos, para la recepción del Fondo de Financiamiento Educativo.

Después de esto, Humberto Viozzi junto a Cornaglia se dirigieron a la Secretaría de Estado del Habitat, ahí fueron recibidos por el Dr. Lucas Simoniello. En esta cartera, se entregó la documentación correspondiente al relevamiento realizado por la Comuna de personas/familias que poseen terreno propio y cumplen con determinados requisitos. A partir de esto, se espera la devolución por parte de la Secretaría que se encuentra a cargo de Diego Leone.

Por último, se prosiguió con las gestiones por la Obra Hídrica, mediante una reunión realizada con Daniel Barcos, el Subsecretario de Planificación, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Transporte. El seguimiento de estas documentaciones presentadas, forma parte de la labor diaria que se debe ejecutar en la búsqueda de soluciones y transformaciones para el pueblo.

COMUNA DE TORTUGAS