Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGeneralREUNIÓN ORDINARIA DE COMISIÓN: TRATAMIENTO SOBRE COMERCIALIZACIÓN DE PIROTECNIA

REUNIÓN ORDINARIA DE COMISIÓN: TRATAMIENTO SOBRE COMERCIALIZACIÓN DE PIROTECNIA

El lunes 19 de diciembre se realizó en la Comuna de Tortugas una nueva Reunión Ordinaria de Comisión Comunal. Estuvieron presentes el Presidente Humberto Viozzi, el Vice-presidente Walter Marinsalda, la Tesorera Mercedes Brica, Secretaria de Comisión Luciana Palazzesi y el vocal-representante por la minoría Jorge Breccia.

Entre los temas abordados, se destaca uno de ellos, concerniente a la proximidad de las fiestas por Navidad y Año Nuevo. Por aprobación unánime de los presentes, se Prohíbe la Comercialización de aquellos productos definidos como “Artificios pirotécnicos de alto poder” fundamentado bajo la Ordenanza N° 1588/16.

Esta determinación, corresponde a diferentes causantes, entre ellas, el impacto socio ambiental negativo que producen las explosiones o estallidos sobre personas y animales domésticos y silvestres, las constantes inquietudes y peticiones formuladas por Instituciones y vecinos en particular, los accidentes y lesiones físicas provocadas en niños, jóvenes y adultos.