Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasCultura y EducaciónEL EVENTO MÁS POPULAR DE LA REGIÓN Y UNA NOCHE PARA RECORDAR

EL EVENTO MÁS POPULAR DE LA REGIÓN Y UNA NOCHE PARA RECORDAR

Ante un impresionante marco de público, las Tardecitas de Tortugas 2017 dieron el paso inicial y brillaron en su noche inaugural del pasado domingo 22 de enero.Cerca de 10.000 personas disfrutaron de un evento que año a año jerarquiza sus números artísticos y le brinda a toda la región nuevas propuestas culturales. El espectacular cierre de Lisandro Márquez fue el broche de oro para una noche que será difícil de olvidar.

Desde muy temprano, artesanos, artistas y colaboradores ya formaban parte del paisaje de un predio que ya se encontraba en condiciones para vivir una noche muy especial. La previa fue transcurriendo y llegó el momento de romper el hielo en uno de los dos escenarios dispuestos para la noche. Fue Compañía Alma Argentina, quien tuvo la grata responsabilidad de abrir las Tardecitas de Tortugas 2017. Mediante un tributo a Los Nocheros y un merecido homenaje de Horacio Guarany, este grupo reconocido a nivel regional y su grupo de baile se despidieron ante un cálido aplauso de los presentes.

En segundo turno, llegó el momento de Beto Campos, el artista costarricense hizo su debut en las Tardecitas trayendo a nuestro pueblo, la hermosa melodía que identifica sus orígenes y el país de donde es oriundo.

El folklore volvió a escena cuando apareció David Mercau y su banda, dueño de un estilo tradicional, este grupo de gran trayectoria pisó por segunda vez el escenario de este evento y brindó un importante catálogo de temas populares, y de autoría propia.

El reloj marcaba las 23:10hs cuando llegó el turno de Norberto “Popo” Giaveno, uno de los artistas más querido y esperado por el público asiduo del evento. Entre risas y un repertorio que acaparó la atención y respeto de todos, la primera gran ovación no tardó en llegar. Nuevamente “Popo” demostró porque la gente lo aprecia tanto y celebra cada vez que pisa suelo tortuguero.

En un clima totalmente festivo, el broche de oro llegó cuando se oyó la voz de Lisandro Márquez en el escenario principal. El marco de público era espectacular y los presentes no tardaron en aproximarse a las vallas para estar cerca del artista. Con un amplio repertorio, que incluyó varios temas de Sabroso (grupo del cual participó durante muchos años y logró un reconocimiento masivo), Lisandro Márquez le devolvió al público todo el cariño brindado a través de un show que superó el tiempo estipulado y que va ser muy difícil de olvidar.

De esta manera, pasando las 2:15hs, llegaba el momento de la despedida y del regreso a casa. Nuevamente, como en cada edición, con la satisfacción de haber disfrutado de un evento que acapara y ofrece varias atracciones, y que año tras año sorprende con la calidad de sus artistas.

El show recién comienza, llegará el domingo 29 de enero con el cierre de Los Palmeras y el domingo 12 de febrero con la participación de Jorge “El Toro” Quevedo. Te esperamos a seguir viviendo ¡El Evento más popular de la región!