Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoSE APROBARON DOS ORDENANZAS DE IMPORTANCIA PARA NUESTRA LOCALIDAD

SE APROBARON DOS ORDENANZAS DE IMPORTANCIA PARA NUESTRA LOCALIDAD

El pasado lunes 6 de marzo se realizó una nueva Reunión Ordinaria de Comisión Comunal. Se trataron y aprobaron diversas ordenanzas, se resaltan dos de ellas: Ordenanza para Espectáculos Públicos Nº 1601/17 y Ordenanza para poner en funcionamiento el Buzón de la Vida Nº 1600/17. La aprobación de las mismas fue de gran importancia ya que contribuyen notoriamente en el bienestar y cuidado de nuestra comunidad.

La Ordenanza para Espectáculos Públicos Nº 1601/17 reglamenta la habilitación y funcionamiento de los comercios y/o explotación comercial con o sin fines de lucro que realicen ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. Se denomina como tal, a toda reunión, función, representación o acto social, deportivo o de cualquier género que se haya organizado para entre entretenimiento de los concurrentes. Esta determinación adhiere al Decreto Provincial Nº 0096 para eventos musicales nocturnos masivos sancionado por el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz, pero determina las medidas de seguridad, prevención y control necesarias para los eventos que se realicen en nuestro localidad de acuerdo a la diversidad de cada espectáculo.

Por otra parte, se le dio tratamiento al proyecto para la puesta en funcionamiento del Buzón de la Vida siendo éste sancionado como Ordenanza Nº 1600/17. El Buzón de la Vida surge como iniciativa del Consejo de Seguridad Ciudadana en las reuniones periódicas que vienen estableciendo las diferentes fuerzas vivas del pueblo que lo conforman. En el mencionado buzón, los vecinos podrán depositar en forma reservada y anónima, en sobres particulares o provistos por la Comuna, sus denuncias o inquietudes respecto de probables ilícitos y/o faltas de su conocimiento. La ubicación del mismo será determinada por el Consejo de Seguridad Ciudadana en las semanas posteriores.             

Ambas Ordenanzas serán cargadas próximamente en esta página web.