Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasInstitucionesEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA AVANZA EN LA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

EL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA AVANZA EN LA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

En el marco de acciones tendientes a fortalecer los vínculos sociales de niños y jóvenes de nuestra comunidad, el Consejo de Seguridad Ciudadana, compuesto por diferentes Instituciones y Fuerzas vivas del pueblo, continúa con la planificación de actividades previstas para las próximas semanas. Las mismas están relacionadas a la capacitación de personal docente, directivos, Bomberos Voluntarios, Policía, Interventores de la Salud, y especialistas en otras profesiones.

Las diferentes reuniones realizadas con periodicidad en este último mes arrojaron importantes resultados acerca de: puntos a fortalecer, necesidades emergentes y acciones a abordar para contribuir en el bienestar de nuestra localidad. Estos lineamientos surgen luego de un proceso de reuniones, entrevistas e investigación en la que participaron Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones Civiles, Equipos de Trabajo del Gobierno Provincial, todos especializados en diferentes problemáticas sociales.

La continuidad de este trabajo colectivo se verá reflejado en estos días con la Capacitación exclusiva para Directivos, Docentes y No Docentes sobre “UPPSA (Uso Problemático de Sustancias Psicoactivas), Conductas adictivas, indicios, factores de riesgo y protectores”, diagramado para el jueves 30 de marzo en el Salón Comunal. Este encuentro estará coordinado por María Eva Ferrigno, Directora General de la Asociación Nazareth, institución de la localidad de Cañada de Gómez con la que se ha estrechado un vínculo para trabajar de forma conjunta.

A su vez, el sábado 8 de abril se realizará una Charla Informativa sobre «Abordaje clínico, preventivo y terapéutico” dirigido a los interventores de la Salud, Bomberos Voluntarios y Policía. Este enfoque interdisciplinario estará a cargo de profesionales en materia salud, especializados en prevención y asistencia de adicciones; y en red psicoterapéutica.

Con el compromiso de cada una de las instituciones participantes y el apoyo de la comunidad, podrán llevarse a cabo diferentes actividades que puedan ser incluidas en la rutina de niños y jóvenes del pueblo, siendo éste el punto principal por el cual se trabaja.