Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasInstitucionesEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA PONE EN FUNCIONAMIENTO EL BUZÓN DE LA VIDA

EL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA PONE EN FUNCIONAMIENTO EL BUZÓN DE LA VIDA

El Consejo de Seguridad Ciudadana, conformado por Instituciones del pueblo, continúa con medidas tendientes al beneficio de nuestra comunidad. En este caso, la novedad será la puesta en funcionamiento del BUZÓN DE LA VIDA, herramienta  que tendrá el vecino para efectuar denuncias específicas, absolutamente anónimas. La puesta en funcionamiento se desarrollará el lunes 15 de mayo, con una ceremonia oficial, la participación de autoridades locales y con la invitación extendida a la comunidad en general.  El evento comenzará a partir de las 11:30hs.

El Buzón de la vida, cuenta con una vasta experiencia de uso en Municipios y Comunas de todo el país. El mismo está avalado por organismos gubernamentales de Seguridad, cómo una herramienta para la erradicación de flagelos que se han expandido notablemente en el territorio nacional. El Buzón de la Vida dota de potestad al vecino para la realización de denuncias y se muestra como un nuevo canal de información para las autoridades competentes.

¿Cómo funcionará?

Las denuncias que podrán efectuarse refieren exclusivamente a delitos federales como el tráfico y comercialización de drogas o a la trata de personas con fines de explotación sexual. Con respecto a otros tipos de delitos, el juzgado federal se declarará incompetente y elevará dicha denuncia al juzgado que sea correspondiente.

Para efectuar la denuncia, el vecino podrá utilizar un sobre común, blanco, sin inscripciones, y dentro del mismo deberá contener un papel con dicha denuncia. LA UBICACIÓN DEL BUZÓN SERÁ EN LA PARTE TRASERA DE LA COMUNA, POR CALLE CORTADA PARODI ENTRE URQUIZA Y SAN MARTÍN. En los primeros metros, luego del ingreso al establecimiento comunal.

Todos los días 15 de cada mes, se procederá a la apertura del Buzón (Art 4 de la Ordenanza 1600/17), se retirarán las denuncias, y se pondrán en un sobre de papel madera para ser elevadas directamente a Fiscalía Federal en turno, sin que ninguna persona, funcionario, autoridad, pueda tener acceso o conocer acerca de estas denuncias.

El buzón posee dos llaves, las mismas estarán a cargo de dos instituciones que conformen en Consejo de Seguridad Ciudadana, rotará de manos mes a mes y serán quiénes procedan a la apertura del mismo el día 15.