Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasInstitucionesAVANCES EN LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA PRIMARIA PARA ADULTOS

AVANCES EN LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA PRIMARIA PARA ADULTOS

En los primeros días de la semana pasada, la Escuela Primaria N° 263 “Domingo Faustino Sarmiento” fue notificada, por medio del Ministerio de Educación de la Provincia, acerca de importantes avances para la concreción de una Escuela Primaria para Adultos, a desarrollarse en el edificio escolar.

Esta gestión data de meses anteriores, en dónde la Comuna de Tortugas, conjuntamente con la Escuela, iniciaron el pedido mediante una solicitud al Ministerio de Educación para el funcionamiento de dicha actividad. A partir de ahí, se establecieron contactos permanente con la Directora Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Noemi Stara, entre dichos contactos se destaca una audiencia entre la máxima autoridad de este ciclo educativo y el Presidente Comunal Humberto Viozzi. Otra acción de importancia, fue el relevamiento de adultos con posiblidad de acceder a estos derechos, de este trabajo participó la Escuela Primaria.

Los procesos de concreción serán complejos, aunque las posibilidades se encuentran avanzadas aguardando por la sanción de la norma legal que oficialice esta gestión. Extraoficialmente, la fecha estipulada para el inicio sería para el mes de agosto.