Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasGestión de GobiernoEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PRESENTÓ EN TORTUGAS LA OBRA DEL CANAL SAN ANTONIO

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PRESENTÓ EN TORTUGAS LA OBRA DEL CANAL SAN ANTONIO

El pasado martes 31 de octubre, el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, junto con el Gobernador de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz, el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el Presidente Comunal Humberto Viozzi presentaron una importante obra para la readecuación del Canal San Antonio – Arroyo Tortugas. El acto se llevó a cabo en el arroyo de Las Tortugas y tuvo la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, Intendentes y Presidentes Comunales. Entre las asistencias, estuvieron el Sub-secretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua, Intendente de Santa Fe José Corral, el Senador Guillermo Cornaglia, entre otros.

El Gobierno Nacional será el encargado de financiar el costo de la obra, que asciende los quinientos setenta millones de pesos. La misma contempla las defensas y protección para Tortugas y Cruz Alta, siendo estos lugares los primeros en donde se podrá ver reflejado el inicio de obra. Los trabajos consisten en el saneamiento integral del sistema hídrico que abarca los departamentos santafesinos Belgrano, Castellanos, San Martín y los cordobeses San Francisco, Bel Ville y Marcos Juárez.

Desde el inicio, la Comisión y Gabinete comunal han trabajado en la gestión de esta obra considerada como fundamental para la mitigación de inundaciones. Para esto fue necesaria la relación directa con el Gobierno de Santa Fe.