Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasCultura y EducaciónALUMNOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPARON DEL PROGRAMA CIUDADANOS EN EL SENADO

ALUMNOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPARON DEL PROGRAMA CIUDADANOS EN EL SENADO

El pasado martes 31 de julio los alumnos de 5to año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº354 y sus pares de la EEMPA 1274 participaron de una nueva edición de Ciudadanos en el Senado, un programa de la Cámara de Senadores provincial que encabeza el Senador Guillermo Cornaglia y que, además, tuvo la presencia del Presidente Comunal Humberto Viozzi, la Directora de la EESO Patricia Grighini y profesores de las instituciones educativas.

La cámara alta provincial fue el epicentro para una nueva jornada de este programa, que invita a jóvenes y adultos de las escuelas a la participación a través de la labor legislativa en la elaboración de proyectos de comunicación que son tratados y aprobados en la simulación de una sesión ordinaria. Los temas abordados fueron dirigidos principalmente a obras, y necesidades de nuestra localidad, a los cuales el Jefe Comunal respondió acerca de la realidad de cada uno de los proyectos realizados. Además, hubo reconocimientos a personajes destacados de nuestra localidad, tanto en su participación institucional, como es el caso de Basilio Kasprúk y Daniel Perazzo, como en la labor deportiva, como sucede con Romina y Mariángeles Cossar.

Para culminar, aprovecharon la ocasión para recorrer otros puntos claves de la ciudad, entre ellos Casa de Gobierno y la Cervecería Santa Fe.