Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSecretaríasDesarrollo ProductivoJÓVENES DE 5TO AÑO DE LA ESCUELA SECUNDARIA VISITARON INDUSTRIAS DE LA REGIÓN

JÓVENES DE 5TO AÑO DE LA ESCUELA SECUNDARIA VISITARON INDUSTRIAS DE LA REGIÓN

Los alumnos de 5to año de la EESO Nº354 Brigadier Estanislao López visitaron industrias de la región. Esta actividad, programada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, tuvo como objetivo que los jóvenes puedan observar los diferentes procesos productivos de fábricas e industrias modelos que posee nuestra región y a su vez, pueda contribuir a fomentar el potencial emprendedor de cada uno de ellos, uno de los principales del proyecto Tortugas Emprende en Red.


El primer lugar del recorrido fue la Cooperativa de Trabajo Cristalería Vitrofin. La misma es una empresa autogestionada por sus trabajadores, que produce y comercializa piezas únicas de cristal fino, lisas y talladas, especialmente sopladas a boca y terminadas a mano. Vitrofin ha reabierto sus puertas hace muy pocas semanas, ya que la crisis nacional lo había llevado a esa situación extrema.

La visita continuó con el recorrido por el Parque Industrial, en el cuál Damaris Pacchiotti, su administradora, les brindó la información necesaria sobre su funcionamiento y la actualidad que vienen atravesando diferentes rubros productivos. El recorrido por el parque culminó en la empresa Encajas S.R.L, quién se dedica a la fabricación de cartón microcorrugado y cajas de cartón, abasteciendo semanalmente con entregas en todo el país.


En el regreso, la delegación se dirigió hacia Armstrong para conocer Crucianelli S.A, una de las empresas más grandes de nuestra región. En dicho lugar, se realizó un detallado recorrido por todos los sectores que componen a una de las industrias que lidera el mercado nacional en la venta de sembradoras.

Los jóvenes fueron acompañados por la Secretaria de Desarrollo Productivo y coordinadora del proyecto Carolina Rufinengo, el Secretario de Comunicación Gonzalo Vignolo e integrantes de la institución educativa, la Directora Patricia Grighini y las profesoras Luciana Palazzesi y Claudia Guisassola.