Noticias

Comuna de Tortugas

Comuna de TortugasSin categoríaALUMNOS DE 5TO AÑO DE LA SECUNDARIA Y 4TO GRADO DE LA PRIMARIA VISITARON LA COMUNA

ALUMNOS DE 5TO AÑO DE LA SECUNDARIA Y 4TO GRADO DE LA PRIMARIA VISITARON LA COMUNA

El pasado martes 23 de julio, alumnos de la Escuela Secundaria 354 y de la Escuela Primaria 263 visitaron la Comuna de Tortugas.

En horas de la mañana, los alumnos de 5to año de la EESO participaron de un cálido encuentro con el Presidente Comunal Humberto Viozzi y parte de su Gabinete. El motivo de la visita, fue la participación que tendrán en la ciudad de Santa Fe en los primeros días del mes de agosto, del Programa “Ciudadanos en el Senado”, invitados por el Senador Guillermo Cornaglia. En dicha charla, los alumnos pudieron explayar cuáles son sus proyectos, desde que perspectivas los afrontan, y cómo lo abordarán en la mismísima Cámara de Senadores. Por parte del Jefe Comunal, y del Gabinete, brindaron detalles sobre dichos temas y orientaron los mismos hacia una mirada integradora para que estos proyectos sean consistentes y posibles. Los alumnos fueron acompañados por las profesoras a cargo Claudia Guisasola y María Isabel Echezarreta y la Directora Patricia Grighini.

Horas más tarde fue el turno de los niños y niñas de 4to grado de la Escuela Primaria 263, acompañados por las seños Liliana Damiani, Mariana Dietschi y Laura Dho. En este caso, la visita fue para seguir conociendo sobre el funcionamiento de la Comuna, en lo que concierne al conjunto de tareas que se desarrollan a diario, desde sus diferentes estamentos. Presenciaron este encuentro el Presidente Comunal Humberto Viozzi y el Coordinador de Gabinete Gonzalo Vignolo. Además de los temas generales, los niños y niñas hicieron hincapié en la historia de Las Tardecitas de Tortugas, el evento cultural más emblemático de nuestro pueblo. Pasando las primeras horas de la tarde, ya habiendo despejado sus dudas, emprendieron nuevamente el regreso hacia la institución.

La educación es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la comunidad, por eso, es para destacar la predisposición de Directivos, profes y alumnos, por el interés y las ganas de contribuir al crecimiento de la localidad.